07 · 26 · 21

Mexicanos llegan al 78ª Festival Internacional de Cine de Venecia

Este lunes el Festival Internacional de Cine en Venecia anunció las películas que participarán en la competencia de la 78ª edición del festival. Entre los seleccionados se encuentran cuatro producciones mexicanas.

Mexicanos llegan al 78ª Festival Internacional de Cine de Venecia

Por un lado, en la competencia oficial participan Michel Franco con su película Sundown, coproducción entre México, Francia y Suecia, y Lorenzo Vigas con La caja, coproducida por México y Estados Unidos.

El trabajo de Michel Franco fue reconocido en Venecia el año pasado, cuando recibió el Gran Premio del Jurado León de Plata por el filme Nuevo Orden (2020).

Por su parte, en la Sección Horizontes, Joaquín del Paso compite con su película Hoyo en la cerca, una coproducción México Polonia, mientras que Rodrigo Pla y Laura Santullo participan con El otro Tom, una coproducción mexicano-estadounidense. Aunque es la primera vez que del Paso llega al Festival de Venencia, tiene una carrera internacional destacada pues su proyecto Maquinaria Panamericana se estreno en el Foro de la Berlinale en 2016.

Pedro Almodóvar será el encargado de inaugura el Festival con su película Madres paralelas, cinta protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smit.  El festival se realizará del 1 al 11 de septiembre.

CONOCE LA SELECCIÓN COMPLETA AQUÍ