01 · 25 · 18

Mexicanos en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2018

Los realizadores mexicanos Sebastián Hofmann, Rubén Gutiérrez, Andrés Peralta, Juan Pablo González y Ricardo Silva representarán a México en la edición de 2018 del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), que se celebra del 24 de enero al 4 de febrero.

El largometraje Tiempo compartido, de Sebastián Hofmann, es parte de la sección Voices. En 2014, la película sobre dos familias que se encuentran, por un error administrativo, ocupando en el mismo periodo el tiempo compartido que pagan en la playa, fue seleccionada para recibir apoyo del Hubert Bals Fund del IFFR.

Tiempo compartido, de Sebastián Hofmann.

Sebastián Hofmann también ha trabajado como guionista, cinefotógrafo y editor. En 2012, compitió en el 10° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su cortometraje de ficción Ismael (2012) y con su ópera prima Halley (2012).

También en la sección Voices se presentarán los cortometrajes La mala noche, de Andrés Peralta, y Las nubes, de Juan Pablo González. Este último presentó en el 12° FICM el cortometraje ¿Por qué el recuerdo?; y en el 14° FICM, el cortometraje La espera.

El mediometraje Piérdete entre los muertos, de Rubén Gutiérrez, integra la sección Bright Future. La película cuenta la historia de un comediante que es enterrado hasta el cuello en el desierto y debe contar historias para salvar su vida.

Por su parte, Ricardo Silva, presentará su tercer largometraje, Sleepwalk, en CineMart 2018, el encuentro de industria y mercado de coproducciones del IFRR. En el 12° FICM presentó su ópera prima Navajazo, cinta premiada en el Festival del film Locarno, y en el 15° FICM presentó el cortometraje Algo extraño sucedió camino a la morgue.

Conoce la programación completa del IFFR 2018