04 · 10 · 18

Mexicanos en el Festival de Cine de Málaga

La 21ª edición del Festival de Cine de Málaga, que se realizará en España del 13 al 22 de abril, contara con varios trabajos de cineastas mexicanos y un homenaje a Guillermo del Toro, invitado especial del 15° Festival Internacional de Cine de Morelia y ganador del Oscar a Mejor Director por La forma del agua.

En la competencia de Largometraje de Ficción participan Los adioses (2017, dir. Natalia Beristáin), ganadora del Premio del Público al Largometraje de Ficción Mexicano en el 15° FICM y la coproducción México-Costa Rica, Violeta al fin, dirigida por la costarricense Hilda Hidalgo.

Guillermo del Toro recibirá homenaje en el Festival de Málaga

Guillermo del Toro recibirá homenaje en el Festival de Málaga

La selección de Largometraje Documental incluirá la cinta Mientras se espera (2017, dir. Paola Villanueva Bidault), la cual retrata la historia de Lola, una mujer que vive en un asilo público de ancianas, que cuida a su madre y esposo, que ya fallecieron; Locura al aire (2018), una coproducción con Uruguay dirigida por Alicia Cano y Leticia Cuba, y La vida suspendida de Harley Prosper (2017), de Juan Manuel Sepúlveda Martínez.

En la categoría de Cortometraje se incluyen los trabajos de animación Amor nuestra prisión (2017), de Carolina Corral Paredes, y Cerulia (2017), de Sofía Carrillo, ganador del Ojo a Cortometraje de Animación Mexicano.

Asimismo, Oso polar de Marcelo Tobar, ganadora del Ojo a Largometraje Mexicano en el 15° FICM, también formará parte de la programación del Festival de Málaga.