08 · 13 · 18

Carlos Reygadas y Julio Hernández Cordón seleccionados en el Festival de San Sebastián

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián hizo un primer anuncio con algunos de los títulos que formarán parte de su selección, entre ellos destacan cuatro producciones y coproducciones mexicanas.

Cómprame un revólver (2018, dir. Julio Hernández Cordón), Nuestro tiempo (2018, dir. Carlos Reygadas), La camarista (2018, dir. Lilia Avilés) y Belmonte (2018, dir. Federico Veiroj).

Julio Hernández Cordón participa en la sección Horizontes Latinos con Cómprame un revólver, su más reciente película, la cual fue estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes este 2018. Asimismo, Carlos Reygadas compite en esta misma sección con Nuestro tiempo, cinta que actualmente compite por el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Horizontes Latinos se enfoca en largometrajes inéditos en España, producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo.

En la sección New Directors participa la coproducción México-Estados Unidos, La camarista, de Lilia Avilés. New Directors es la competecia internacional de primeros o segundos largometrajes de sus directores, inéditos y producidos en el último año.

La sección Zabaltegi Tabakalera que da cabida al cine que busca nuevas miradas y formas, incluye en su selección la coproducción Uruguay-México-España, Belmonte, de Federico Veiroj.

En total, doce películas dirigidas, producidas o ambientadas en América Latina competirán por Premio Horizontes en el 66° Festival de San Sebastián que se llevará a cabo del 21 al 29 de septiembre en esta ciudad española.