07 · 25 · 19

Mexicanos en el 76° Festival Internacional de Cine de Venecia

El Festival Internacional de Cine de Venecia anunció los títulos que formarán parte de su 76ª edición. Entre ellos se encuentra el más reciente trabajo del cineasta mexicano Guillermo Arriaga, No One left Behind, el cual será presentado en una función fuera de competencia.

Este será el regreso de Arriaga a la Biennale, luego de presentar en 2008 su largometraje Lejos de la tierra quemada, que contó con las actuaciones de Charlize Theron, Jennifer Lawrence, Kim BasingerJohn Corbett y José María Yazpik. La película formó parte de la programación del 6° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2008.

Mexicanos en el 76° Festival Internacional de Cine de Venecia

Santuario (2019), de Joshua Gil, y Guillermo Arriaga.

Asimismo, Santuario (2019) del realizador mexicano Joshua Gil, fue seleccionada para tener una función especial fuera de competencia en la 34ª Semana de la Critica de la Bienale de Venecia.

La película formó parte de Impulso Morelia 4 en el marco del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde obtuvo el Premio Estudios Splendor Omnia. Anteriormente recibió el Premio “Next” del Tribeca Film Institute en Impulso Morelia 2 en 2016. Al año siguiente, en 2017, participó en el Rotterdam Lab y fue preseleccionado entre los diez proyectos que participaron en el pitching de largometraje del Blood Window Forum en la décima edición del Mercado de Cine Latinoamericano Ventana Sur, que se realizará en noviembre de 2019 en Buenos Aires.

Santuario sigue la historia de un niño que ha perdido a su madre a consecuencia de la violencia ocasionada por el narcotráfico. Su abuela, quien se hace responsable de él, le dice que su mamá podría volver de la muerte si pide un milagro.