26 · 10 · 15 Los herederos de Jorge Hernández Aldana en el 13° FICM Compartir en twitter Compartir en facebook Compartir con correo Copiar al portapapeles Gabriel Andrade Espinosa, reportero (@gabolonio) Los herederos (2015) de Jorge Hernández Aldana, forma parte de la Sección de Largometraje Mexicano en competencia del 13° FICM. El director, nacido en Venezuela, estudió en la Escuela de Cine de Lodz en Polonia. Con su primer cortometraje Un primer paso sobre las nubes (2002) ganó el Festival de Cortometrajes de Caracas, donde fue jurado Guillermo Arriaga, quien sorprendido por la calidad del cortometraje lo invitó a colaborar a México. Su opera prima, Búfalo de la noche (2007) fue nominada para recibir el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance. Los herederos aborda la problemática de la adolescencia y la guía paternal. Durante sus vacaciones, los protagonistas viven en un estado de despreocupación, rodeados de fiestas, sexo, alcohol y cualquier aventura que les brinde un poco de adrenalina o sacie sus delirios de autoridad, recurriendo incluso a la violencia como entretenimiento. Esta película fue realizada con el apoyo a Escritura de Guión, CNCA-Venezuela y el premio del Concurso de Guión Inédito FICG 2012. Además fue parte de la selección en L’Atelier-Cinéfondation en el Festival de Cannes 2013 y ganó el premio Work in Progress México del Festival Internacional de Cine de los Cabos 2014. Jorge Hernández Aldana. Jorge Hernández Aldana on what inspired him to make the film: “What inspired me is everything outside this theater. The fact that we’re teaching new generations that they can avoid responsibility and that there will be no consequences. Everything is taken from anecdotes shared between Gabriel, who grew up in Monterrey, and I, who grew up in Caracas. And the most worrisome thing is to realize that the stories are increasingly twisted and involve adolescents who are younger and younger.” José María Yazpic on directing young actors: “Obviously there is a pretty good script and although I know that some are professional actors, some are not, yet they all have a great naturalism. How do you handle young actors?” Jorge Hernández Aldana on Yazpik’s comment: “We did a lot of work on conceptualization and we received support which allowed us to have a very precise script. In addition, we did exercises on different situations with teenagers from various schools. Finally, we worked with people who were very open, very talented which allowed the film to continue to be built day by day, scene by scene, dialogue by dialogue.” Following is a gallery of photos from both events.