01 · 12 · 18

Los adioses, de Natalia Beristáin, participará en el Festival Internacional de Cine de Gotemburgo

El Festival Internacional de Cine de Gotemburgo seleccionó a Los adioses, de Natalia Beristáin, para participar en la Competencia Internacional de su edición 2018, que se llevará a cabo del 26 de enero al 5 de febrero. Desde 1979, el festival se realiza en la ciudad de Gotemburgo, Suecia.

Los adioses formó parte de la Selección Oficial en competencia del 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde recibió el Premio del Público a Largometraje de Ficción Mexicano y una Mención Especial para Mejor Actriz de Largometraje Mexicano para Karina Gidi.

La película está basada en una extensa investigación con entrevistas a personajes que conocieron de cerca a la escritora mexicana Rosario Castellanos y se desarrolla a principios de los años cincuenta en la Ciudad de México, cuando Rosario se revela ante una sociedad regida por hombres. Muestra a una intelectual universitaria precoz que se convertirá en una de las escritoras capitales de la literatura mexicana, sin embargo, su turbulenta historia de amor con Ricardo le hace caer en una contradicción. En el punto alto de su carrera, en la madurez del matrimonio, estalla una discusión que marca un punto sin retorno.