11 · 1 · 17

Los adioses, de Natalia Beristain, se estrenará en el Festival Internacional de Roma

Después de ganar el Premio del Público a Largometraje de Ficción Mexicano en el 15° Festival Internacional de Cine de Morelia, Los adioses, de Natalia Beristain, tendrá su estreno internacional el viernes 3 de noviembre en el Festival de Cine de Roma.

Los adioses está basada en una extensa investigación de campo con entrevistas a personajes que conocieron de cerca a la escritora mexicana Rosario Castellanos, como Elena Poniatowska, Juan Villoro y Samuel Gordon, quien convivió con la escritora en Israel, semanas antes de su muerte. La hitoria se desarrolla a principios de los años cincuenta en la Ciudad de México, cuando Rosario va en contra de una sociedad regida por hombres: es una intelectual universitaria precoz que se convertirá en una de las escritoras capitales de la literatura mexicana. Sin embargo, su turbulenta historia de amor con Ricardo muestra el reverso contradictorio. En el punto alto de su carrera, en la madurez del matrimonio, estalla una discusión que marca un punto sin retorno.

En 2012, Natalia Beristain ganó el premio a Mejor Largometraje Mexicano en el 10º FICM por su ópera prima, No quiero dormir sola.