07 · 6 · 21

Loft Cinema y el FICM te invitan al curso “La historia del cine a través de sus movimientos fílmicos”

Loft Cinema y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) te invitan a inscribirte al curso “La historia del cine a través de sus movimientos fílmicos” impartido por José Antonio Valdés. El taller se realizará vía ZOOM de lunes a viernes del 2 al 6 de agosto de 19:00 a 21:00 horas.

Este curso busca acercar a los participantes a la historia del cine a través de sus movimientos fílmicos con el fin de que tengan herramientas que les permitan analizar y disfrutar una película, con una mirada crítica con fundamentos históricos, teóricos y estéticos.

El curso está dirigido a todo aquel que disfrute del cine y quiera aumentar la experiencia de ver una película. Pueden ser estudiantes de cine, comunicación, periodismo, arte, cinéfilos y aspirantes a críticos de cine. No se requieren conocimientos previos. La edad mínima para participar es de 15 años.

Puedes inscribirte pagando por las 5 clases $1,250 pesos mexicanos; quienes se inscriban al taller completo recibirán una constancia de participación en PDF.

Para mayor información e inscripciones escribe a analisisycriticadecine@gmail.com o envía un Whastapp al +52 55 13917723.

TEMARIO

  • Del invento al cine narrativo (cámara de cine como ojo)
  • Montaje soviético
  • Surrealismo
  • Expresionismo alemán
  • Edad dorada de Hollywood

José Antonio Valdés

José Antonio Valdés

José Antonio Valdés

Es crítico de cine, docente e investigador fílmico. Colaboró en la Cineteca Nacional entre 1997 y 2018, como investigador fílmico, curador, docente y subdirector de información. Es autor del libro Óperas Primas del Cine Mexicano 1988-2000. Ha impartido clases en instituciones como el CCC, los Talleres Culturales de la SHCP y el CECC Pedregal, entre otras. Ha colaborado también en distintos espacios radiofónicos y televisivos como Radio Centro, TV UNAM y Canal Once, entre otros. Actualmente se desempeña como director de la Escuela de Cine y Televisión del CECC Pedregal.