Pasar al contenido principal

El FICM convoca al taller "Curso de Producción de Cine", impartido por Enrique Chuck

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) te invita a participar en el taller "Curso de Producción de Cine", impartido por Enrique Chuck, el cual se realizará en línea del días 6, 7, 8, 9 y 10 de mayo de 2024, de las 17:00 a las 19:30 horas.

En este curso se buscará establecer y compartir las bases que permitan al alumno comprender el funcionamiento y elaboración de una película, así como el diseño de un plan de producción para crear una película desde su idea original hasta su correcta exhibición. Dirigido a cineastas y público en general que tenga el deseo de aprender sobre la producción cinematográfica.

Se trabajará a lo largo de cinco sesiones teóricas, donde se abordará, de manera general, la ruta de vida de una película, quiénes y cómo participan en la misma, para poder generar bases que apoyen a cada alumno a diseñar su propia manera de producir sus películas en la situación o contexto único de cada proyecto.

La edad mínima para participar es de 18 años, habrá cupo limitado y se enviará un diploma del FICM a los alumnos que cumplan con los requerimientos del taller y asistan puntualmente a todas las clases.

La cuota de recuperación es de $500.00 pesos por todo el curso y las personas interesadas deberán ser puntuales y contar con un dispositivo electrónico con cámara para acceder a las sesiones en línea.

El taller tendrá la siguiente estructura:

Duración: 5 sesiones de 2 horas y media cada una. Total 12 horas y media. Las inscripciones estarán abierta del 4 al 30 de abril o hasta agotar lugares.

Enrique Chuck

TEMARIO

Sesión 1: La vida de una película

  • Conocer las etapas que conforman la vida de una película desde la idea original hasta la conservación de la misma.

Sesión 2: ¿Quiénes hacemos las películas?

  • Presentación general de los departamentos que trabajan en una película.

Sesión 3: Introducción a herramientas de producción

  • Compartir con los alumnos las herramientas con las cuales se desglosa y organiza una producción. Fundamentar bases que les permitan llevar el control de su producción.

Sesión 4: ¿Y en documental es igual?

  • Abordar las diferencias entre la producción de un documental y una ficción.

Sesión 5: El productor y su película

  • Se analizará el rol del productor en una película y en la industria cinematográfica.

ENRIQUE CHUCK

Productor de cine. Estudió la carrera en Cine en el Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas, y después realizó una especialidad en Producción de Cine y Audiovisual en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). La creación como propósito, o la posibilidad de volver realidad los sueños, lo han llevado a incursionar en diversos proyectos que van del documental a la ficción. Inició su carrera en producción en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2009. Ha colaborado en diversos puestos dentro de la producción, trabajó en Vatreni (2018) del Director Edson Ramírez Martell, El Emperador de Michoacán (2019) de James T. Ramey, Almas Rotas (2020) de Juan Pablo Arroyo Abraham; Vivos (2020) de Ai Weiwei, El caso Cassez Vallarta: Una Serie Criminal (2022) de Gerardo Naranjo para Netflix y Como agua para chocolate (2024) para HBO. Actualmente desarrolla el documental Tesoro Nacional del director Manuel Alcalá con la casa productora Panorama.

MÁS INFORMACIÓN