07 · 02 · 23 Lila Avilés dirige EYE TWO TIMES MOUTH, el último capítulo de la serie Miu Miu Women's Tales Compartir en twitter Compartir en facebook Compartir con correo Copiar al portapapeles Miu Miu, la marca de ropa y accesorios femeninos de alta moda italiana, anunció que la realizadora mexicana Lila Avilés fue la encargada de dirigir Eye Two Times Mouth, el último capítulo de la serie de cortometrajes Miu Miu Women's Tales. Dicho trabajo será estrenado en Londres el próximo 15 de febrero de 2023. Miu Miu Women's Tales es una serie de antología de cortometrajes creada por la marca de moda, donde todas las directoras tienen carta blanca para crear sus películas con el fin de celebrar de forma crítica la feminidad en el siglo XXI. Desde 2012, todas los trabajos de la colección de invierno han tenido su estreno mundial en la sección Venice Days del Festival Internacional de Cine de Venecia. Lila Avilés En total se han realizado 24 cortometrajes dirigidos por Hiam Abbass, So Yong Kim, Miranda July, Alice Rohrwacher, Naomi Kawase, Crystal Moselle, Chloë Sevigny, Celia Rowlson-Hall, Dakota Fanning, Haifaa Al-Mansour, Hailey Gates, Lynne Ramsay, Małgorzata Szumowska, Mati Diop, Isabel Sandoval, Kaouther Ben Hania, Janicza Bravo, Carla Simón, entre otras directoras. La primera película de esta serie fue The Powder Room, de Zoe Cassavetes, y se estrenó en línea a finales de enero de 2011.Este es un un cortometraje dramático y encantador rodado en el hotel Claridges de Londres. Como su nombre sugiere, la obra nos lleva a un entorno ultrafemenino, en el que los gestos entre mujeres se intercambian en un ritual de opulenta belleza. En este mundo, Cassavetes usa los códigos románticos del tocador para reflejar la belleza y el lujo del universo de Miu Miu. La segunda entrega de la serie fue Muta, realizada por la argentina Lucrecia Martel, y se estrenó en una proyección solo por invitación en una mansión de Beverly Hills y en línea en julio de 2011. Muta, que significa tanto "mudo" como "transformación", es un retrato hermoso y críptico de un mundo femenino de simbolismo, significado oculto e intriga. De acuerdo con el sitio web de la marca de moda, "la narrativa surrealista se desarrolla a bordo de un barco anclado en un mar tropical. A medida que se levanta el alba y las luces eléctricas zumban y parpadean, un elegante grupo de hermosas y exquisitamente ataviadas criaturas femeninas emerge como insectos de los portales, con sus rostros ocultos a la vista. La singular película de Martel es una fascinante reflexión personal sobre el poder transformador de la feminidad en el corazón de la obsesión por Miu Miu". En febrero de 2012, la tercera película, The Woman Dress, de Giada Colagrande, se proyectó durante la Semana de la Moda de Nueva York. La película está protagonizada por la actriz italiana Maya Sansa y cuenta con una banda sonora inquietante, escrita especialmente para la película por el trío de pop electrónico Au Revoir Simone. It's Getting Late, de Massy Tadjedin, fue la cuarta entrega de la serie y tuvo su estreno mundial en Venice Days del 69º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde las cuatro películas de la serie se proyectaron juntas por primera vez. El cortometraje protagonizado por Aubrey Plaza, Gemma Arterton, Patricia Clarkson y Rinko Kikuchi se sitúa en un anochecer de Los Ángeles, California, donde descubrimos a cuatro mujeres con vidas muy diferentes. La cámara las sigue mientras ponen fin a su jornada laboral. La historia de cada una de ellas se fusiona al tiempo que se preparan para la noche. The Door, la quinta película de esta serie, fue realizada por Ava DuVernay, y se estrenó en línea en febrero de 2013. Posteriormente fue proyectada en el 70º Festival Internacional de Cine de Venecia. Este trabajo cuenta con Gabrielle Union, Alfre Woodard, Emayatzy Corinealdi, Adepero Oduye y la cantautora Goapele, y es una celebración del poder transformador de los vínculos femeninos y una historia simbólica del cambio en la vida. Ava DuVernay fue la primera mujer afroamericana en ganar el galardón a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance con su segundo largometraje, Middle of Nowhere, en 2012. En 2015, la película Les 3 boutons, de Agnès Varda, se estrenó en la 72ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Este trabajo fue el décimo de esta serie y destaca por haber sido dirigido por la legendaria directora, considerada por muchos como la pionera de la Nueva Ola del cine francés y ganadora de la primera Palma de oro honorífica en el Festival de Cannes, otorgada en 2015.