Pasar al contenido principal

Leos Carax realizó una segunda sesión de preguntas y respuestas sobre Annette

En el marco del 19° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la presencia de Leos Carax ha sido una de las grandes sorpresas. El director francés ha estado presente en la proyección de sus películas y se ha quedado a conversar con el público presente. Esta vez fue el turno de su estreno más reciente: Annette, película inaugural de esta edición. 

Protagonizada por Adam Driver, Marion Cotillard y Simon Helberg, la película cuenta la historia de Henry, un comediante con un incisivo sentido del humor y Ann, una cantante de renombre internacional. La vida de esta pareja da un vuelco tras el nacimiento de su primera hija Annette.

"La música fue la primera parte en Annette" fue la respuesta de Leos ante la pregunta "¿Cómo diste con la idea de la película?", el director enfatizó que todo empezó con ideas pequeñas que luego se fueron transformando en grandes ideas. Para él está claro que elegir a las personas correctas asegura el éxito en sus películas, por eso es que al conocer a Adam Driver supo inmediatamente que él tenía que ser el protagonista de su filme.

Este musical marcó el regreso de Carax luego de nueve años de ausencia. Annette surgió hace diez años y, desde hace ocho el director ya estaba trabajando con Sparks en la musicalización; con esta película Leos demuestra que tomar retos es algo que disfruta hacer "Me atreví a usar colores que nunca antes había usado".

El cineasta encuentra en el cine una forma de expresión personal, "es interesante hacer una película de padres, porque yo soy papá", considera que el cine adquiere una dimensión diferente cuando el director se relaciona con ello que está trabajando. Aunque no tiene claras sus influencias cinematográficas para esta película, tiene bien claro su lema "Tú haces lo que tienes que hacer".

En la película producida por Julio Chavezmontes cuenta con una breve participación de la cantautora mexicana Natalia Lafourcade. Recientemente, Annette se presentó en el Festival de Cannes donde Leos se llevó el Premio a Mejor Director.