Pasar al contenido principal

Leos Carax presentó Holy Motors en el 19° FICM

Leos Carax presentó Holy Motors (2012), la última película que formó parte de la retrospectiva dedicada al realizador en el marco de su visita al 19° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Leos Carax tiene una cosa clara: el cine es su hogar. "El cine es un lugar que descubrí a los 16-17 años, y desde ese momento he vivido ahí", declaró. Además agregó que el cine le debe mucho y le agradece siempre.

Entre los aplausos del público el gran Leos confesó que él no se reconoce a sí mismo como director, él solo hace lo que le gusta. Incluso reveló que nunca ve sus películas luego de que las termina, a diferencia de otros directores, él prefiere ya no volver a ver su trabajo; cuando acaba de dirigir, la película acaba para él. Aunque ha dejado de ver cine ,"el cine está en mí cabeza", afirmó. 

Holy Motors (2012, dir. Léos Carax)Holy Motors (2012, dir. Léos Carax)

Acerca de Holy Motors confesó que fue una película que disfrutó hacer. El rodaje no le tomó mucho tiempo, la grabó en París, una ciudad que él conoce como nadie, y también trabajó junto a Denis Lavant, actor que conoce bien. Define su película como ciencia ficción, aunque "mucha más ficción que ciencia".

La película cerró la retrospectiva de Leos Carax con un público totalmente agradecido y una sala llena de aplausos. Así, el director francés concluyó su participación en el Festival. 

Holy Motors sigue la vida de Monsieur Oscar, un hombre misterioso que viaja de una vida a otra, mientras es conducido por París en una limusina por un leal conductor. Él es, a su vez, asesino, mendigo, monstruo, hombre de familia. Parece estar interpretando papeles, pero ¿Dónde están las cámaras?

La película marcó el regreso de Carax al cine luego de diez años de ausencia tras el estreno de Pola X. Este filme es tal vez, uno de los más premiados y alabados del director, se ha presentado en innumerables festivales de cine alrededor del mundo como el Festival de Cannes, el Festival de Múnich, Locarno Festival, Festival de Vancouver, Festival de Janeiro.