La Semana de la Crítica de Cannes reveló el cartel de su 62ª edición

La Semana de la Critica, sección paralela del Festival de Cannes, dio a conocer el cartel de su 62ª edición, que muestra una imagen del primer largometraje de la directora escocesa Charlotte Wells, Aftersun (2022). La película fue presentada el año pasado en La Semaine y también formó parte de la programación del 20° Festival Internacional de Cine de Morelia.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Semana de la Crítica, "la fotógrafa y artista Sarah Makharine captura un cálido abrazo entre los protagonistas, Paul Mescal y Frankie Corio. Un momento fuera del tiempo, íntimo y elegante, un gesto sencillo que envuelve y tranquiliza. Tanto un descubrimiento como un encuentro: dos impresionantes actores se encuentran a través de generaciones, revelando sus potentes y sutiles interpretaciones de las imágenes familiares, pero novedosas, de la película".

Semana de la Crítica 2023

“Mientras miro el cartel de este año, la imagen de Paul y Frankie tomada por nuestra fotógrafa y colaboradora Sarah Makharine, siento un inmenso orgullo, orgullo por lo que sentimos en el Teatro Miramar cuando los créditos se presentaron a la 1:00 p. m. el 21 de mayo, catalizando un año notable; orgullo por haber tenido la oportunidad de estrenar mi primer largometraje en la selección de La Semaine de la Critique.

Siento una profunda gratitud hacia Ava y el equipo por la oportunidad que nos dieron de compartir la película con el público por primera vez y por este regalo de elegir una imagen de nuestro set para representar la edición de este año”, declaró Charlotte Welles.

La edición número 62 de la Semana de la Crítica de Cannes se realizará del 17 al 25 de mayo de 2023.