03 · 15 · 18

La Semana de la Crítica lanza el cartel de su 57ª edición

El cartel de la 57ª edición de La Semana de la Crítica lo protagoniza la mirada rebelde de la joven actriz francesa Noée Abita, que debutó en Ava (2017), de Léa Mysius. Su desafiante inocencia, capturada por el fotógrafo Aurélie Lamachère, en colaboración con la agencia Les Bons Faiseurs, resume el espíritu de esta nueva generación de cineastas que se celebra en esta sección paralela del Festival de Cannes dedicada al descubrimiento de talentos emergentes.

Ava fue premiada con el galardón SACD en la pasada Semana de la Crítica y fue la película que abrió el programa dedicado a esta sección en el 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Desde su primera edición, en 2003, el FICM ha mantenido una sólida alianza con la Semana de la Crítica, gracias a la cual el FICM, en cada edición, muestra películas de la Semana de la Crítica, con presencia de algunos de sus realizadores; y la Semana, por su parte, presenta una selección de trabajos de nuestro festival.

En las últimas dos ediciones del Festival de Morelia, el Delegado Artístico de la Semana de la Crítica, Charles Tesson, que fue jurado de la Sección de Cortometraje Mexicano en el 8° FICM, ha presentado cada una de las películas que integraron los programas del Festival Internacional de Cine de Morelia dedicados a esta sección paralela del Festival de Cannes.

La Semana de la Crítica se llevará a cabo del 9 al 17 de mayo y su selección será anunciada el 16 de abril.