06 · 1 · 21

La película mexicana Un disfraz para Nicolás ganó el Premio Quirino al Mejor Largometraje de Animación

Este fin de semana se dieron a conocer los ganadores de la más reciente edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, donde el director mexicano Eduardo Rivero obtuvo el premio Quirino al Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano por Un disfraz para Nicolás (2020). El filme fue producido por Fotosíntesis Media y Péek Paax.

Entre los nominados también estaban otros dos trabajos mexicanos: El camino de Xico (2020), de Eric Cabello Díaz, y Escuela de miedo (2020) de Leopoldo Aguilar.

Un disfraz para Nicolás ganó el Premio Quirino al Mejor Largometraje de Animación

Un disfraz para Nicolás (2020, dir. Eduardo Rivero)

Un disfraz para Nicolás es la ópera prima de Eduardo Rivero y es la tercer película producida por Fotosíntesis Media, productora de animación que pretende generar conciencia y empatía sobre ciertos temas sociales a través del cine infantil. La película cuenta la historia de Nicolás, un niño al que su mamá le dejó un baúl lleno de disfraces, donde encuentra un portal a un reino de sueños que tendrá que salvar.

Los premios Quirino rinden homenaje al talento y la creatividad iberoamericana y buscan generar lazos y redes entre ambos lados del océano, entre los galardonados están producciones de Chile, Argentina, Colombia, España, Costa Rica, Portugal y Francia.