06 · 9 · 14

La Filmoteca Española recibirá Premio Pepe Escriche en Huesca

Nos da mucha emoción anunciar que en 2014 el Premio Pepe Escriche, del Festival Internacional de Cine de Huesca, será otorgado a la Filmoteca Española. ¡Muchas felicidades a José María Prado, director de la Filmoteca Española y querido amigo del FICM, por este distinguido reconocimiento!

La Filmoteca Española ha apoyado al festival de Huesca en su desarrollo histórico y en la custodia y preservación de su archivo. Con el Premio Pepe Escriche, este certamen celebra “el constante y valioso trabajo de la Filmoteca Nacional por favorecer la conservación, catalogación y difusión del patrimonio audiovisual español, además de fomentar y facilitar el diálogo entre cinematografías distintas.”

Filmoteca Española, antiguo Cine Doré, Madrid. Imagen de Balbo en Wikimedia Commons.

El Premio Pepe Escriche se creó en 2009 en recuerdo de uno de los fundadores y el principal impulsor del Festival Internacional de Cine de Huesca, José Ma. Escriche Otal, quien también fue una figura fundamental en la creación del FICM en 2003. El galardón que lleva su nombre tiene el objetivo de reconocer el trabajo de unión entre diferentes culturas a través del audiovisual. En sus cuatro ediciones previas, se ha concedido a entidades, instituciones, personas o iniciativas colectivas de ese ámbito que se han distinguido en esa labor, como la Escuela Cubana de San Antonio de los Baños, el World Cinema Fund, Cinergia y el FICM.

La edición número 42 del Festival Internacional de Cine de Huesca se llevará a cabo del 16 al 21 de junio. Para más información, consulta su sitio oficial: aquí.