Pasar al contenido principal

La Filmoteca de la UNAM ofrece conferencia sobre restauración

La Subdirección de Rescate y Restauración de la Filmoteca de la UNAM revisa y restaura fotomecánicamente materiales antiguos. Realiza transferencias entre una gran diversidad de formatos –desde 9 mm hasta 70 mm-, repara películas dañadas, y es uno de los pocos lugares en México que aún ofrece el servicio de revelado en blanco y negro.

El año pasado, la Filmoteca de la UNAM restauró, entre otros materiales, los largometrajes de ficción dirigidos por Fernando de Fuentes: El compadre Mendoza (1934), Vámonos con Pancho Villa! (1936) así como la restauración digital (sonido) y fotoquímica (imagen) de El prisionero trece (1933). Las cintas se exhibieron en el marco del FICM 2010 dentro del ciclo Trilogía Fernando de Fuentes.

El evento Comfot nació a mediados de los años 70.  En la edición de este año participan representantes de las firmas de mayor prestigio de todas las especialidades del mercado como fabricantes, distribuidores de cámaras fotográficas, equipos de proceso y minilabs; fabricantes de películas y papeles fotográficos, productos químicos, equipos de video y sistemas de iluminación; desarrolladores de software para imágenes digitales, productores y distribuidores de video de toda la Republica Mexicana

La Filmoteca de la UNAM participa con un stand de venta de libros, dvd´s, fotomontajes y la exposición de carteles El Cine y la Revolución Mexicana. En el mismo stand el público podrá interactuar con un zoótropo y un fenaquistiscopio, réplicas de aparatos que se utilizaban en ferias y parques a finales del siglo XIX que permiten verificar el fenómeno de la persistencia retiniana, por el cual el ojo es capaz de ver imágenes en movimiento de forma continua sin notar el paso de una imagen a otra.

Si deseas saber más sobre la Filmoteca de la UNAM da click aquí:

Si deseas conocer el resto de las actividades de Comfot 2011 da click aquí: