10 · 21 · 18

La exposición fotográfica Alex Phillips, constructor de atmósferas, fue inaugurada en la Plaza Benito Juárez

Por: Juan Roilan Salgado Z.

Como parte de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, fundadora y directora general del festival, y Héctor Orozco, curador de Fundación Televisa, presentaron la exposición fotográfica: Alex Phillips, constructor de atmósferas, compuesta por imágenes del archivo de Fundación Televisa, en la Plaza Benito Juárez de la ciudad de Morelia.

Héctor Orozco y Daniela Michel.

Durante el recorrido, Héctor Orozco mencionó el proceso que llevó para seleccionar y montar esta exposición: “Traté de buscar imágenes en el archivo de Televisa que tuvieran referencia a esta forma tan impactante que tenía él de dramatizar las escenas, tratar de poner un estado de ánimo que va dictando la historia del director en fotografía, las sombras dramáticas o la comedia ligera. Es así como fui seleccionando piezas de su filmografía, buscando que estuvieran presentes los directores más importantes cómo Luis Buñuel, Emilio “El Indio” Fernández, Julio Bracho”.

Sobre la disposición de las imágenes en la exposición dijo: “Pensar que un recorrido más o menos cronológico ayuda a la gente a entender la historia del personaje, un proceso poco probado en estos años pero que me divierte y me entusiasma muchísimo”.