10 · 31 · 20

La diosa del asfalto, de Julián Hernández, se presentó en el 18° FICM

Por: Gustavo R. Gallardo

La diosa del asfalto (2020), de Julián Hernández, se presentó en el marco del 18º del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) como parte de la Sección de Largometraje Méxicano.

Max vuelve a su barrio convertida en la vocalista de un grupo de rock, donde la esperan los recuerdos, las noticias nuevas y las verdades que durante años quedaron guardadas, todo con el fin de que entienda y dé significado a lo que quedó pendiente.

“De alguna forma la película está basada en hechos reales”, dice el realizador al enlistar las locaciones en la Ciudad de México donde se desarrollaron los hechos que inspiran la historia.

La diosa del asfalto (2020, dir. Julián Hernández)

La diosa del asfalto (2020, dir. Julián Hernández)

Por su parte, la guionista Inés Morales contó que decidió escribir el guion de La diosa del asfalto a raíz de una charla que tuvo con una integrante de una banda de mujeres sobre cómo es ese mundo y cómo se defendían en los barrios.

“La violencia como mujeres siempre la hemos enfrentado en diferentes situaciones y más si eres de barrio; tienes que aprender a defenderte”, dijo.

La diosa del asfalto cuenta con las actuaciones de Axel Arenas, Mabel Cadena, Nelly González, Ximena Romo, Paulina Goto, Alejandra Herrera, Pascacio López, Jimena Mancilla, Samantha Orozco y Raquel Robles.

Julián Hernández es director, entre otras, de cintas como Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor (2003), Yo soy la felicidad de este mundo (2014) y El cielo dividido (2006), y llega también al FICM en la Sección de Cortometraje Mexicano con El día comenzó ayer (2020).

La diosa del asfalto estará disponible de manera gratuita y por 24 horas en Cinépolis KLIC a partir del 31 de octubre a las 21:00 horas.