06 · 15 · 21

La 13ª edición de ¡Diferente! El otro cine español estará dedicada a José María Riba

La 13ª edición del festival ¡Diferente! El otro cine español estará dedicada al gran José María Riba, periodista, crítico de cine y promotor del cine iberoamericano.

Del 16 al 22 de junio el cine Majestic Passy y el Instituto Cervantes de París serán testigos de días llenos de cine, presentaciones y mucha música. Además de la presentación de ocho largometrajes inéditos, habrá una mesa redonda sobre el rol de la mujer en el cine español y un pequeño concierto del grupo Fetén Fetén.

La 13ª edición de ¡Diferente! El otro cine español estará dedicada a José María Riba

Entre el publico invitado estarán diferentes directores, actrices y guionistas. Dada la situación actual, al aforo será limitado y en cada presentación se seguirán ciertas medidas sanitarias.

¡Diferente! El otro cine español es una iniciativa de la asociación Espagnolas en Paris y cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes y de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Francia. Desde 2008 el proyecto pretende acercar el cine español al publico francés.

José María Riva

José María Riba, falleció en mayo del año pasado dejando un gran legado en el mundo del cine. Riba posicionó al cine latinoamericano dentro de diferentes festivales de cine como los de San Sebastián y Cannes. Fue un gran amigo del FICM; en 2009 participó como jurado en la sección de Largometraje Mexicano y fue una inspiración para la creación de la sección Impulso Morelia. En la edición pasada del Festival se realizó un homenaje póstumo al español y durante el evento se presentó Un agradecimiento por siempre, cortometraje documental realizado por Lila Avilés, donde se recaudaron varias anécdotas de personalidades del cine que estuvieron relacionadas con Riba, además, se acordó que el premio de Impulso Morelia lleve su nombre.