02 · 18 · 20

Julián Hernández ofrecerá una clase magistral en la Sala Julio Bracho

El director Julián Hernández ofrecerá una clase magistral sobre dirección de actores el miércoles 19 de febrero a las 13:00 horas, en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario.

Hernández estrenó recientemente Rencor tatuado (2018), la cual tendrá una función especial con presencia del director y el talento de la película, a las 19:00 en el mismo lugar y fecha. Ambos eventos son gratuitos y tendrán cupo limitado.

Rencor tatuado se sitúa en la Ciudad de México de los años noventa. Las mujeres violadas buscan venganza a través de Aída, una misteriosa justiciera que seduce a los abusadores, los narcotiza y los tatúa para que nunca olviden lo que hicieron. Sus poderosos enemigos preparan una emboscada para descubrir su verdadera identidad. Su única salvación es la emancipación de otra mujer. La cinta formó parte de la programación del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde tuvo su estreno nacional.

Julián Hernández estudió Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM) —ahora Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC)—. Su obra ha recorrido numerosos festivales alrededor del mundo, entre ellos, ocho ediciones del FICM. Su cortometraje de ficción Vivir (2003) formó parte de la Selección Oficial del 1er FICM. Obtuvo diversos reconocimientos por su ópera prima Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor (2003), entre los que destacan, el Premio Teddy a Mejor Película en el 53º Festival Internacional de Cine de Berlín Berlinale, Alemania; Mejor Ópera Prima en el 3er Festival Internacional de Cine de Cuenca (FICC), Ecuador; los premios Mayahuel a Mejor Director y Mejor Diseño Sonoro en el 18º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Jalisco; y tres premios Ariel en su 46ª entrega: Mejor Actriz de Reparto para Clarisa Rendón, Mejor Actriz de Cuadro para Perla de la Rosa y Mejor Diseño de Sonido para Aurora Ojeda y Enrique L. Rendón.