10 · 22 · 18

Julián Hernández y Roberto Fiesco presentan Rencor tatuado en el 16º FICM

Por: Marco Mejía @MiqkelMejia

El lunes por la noche en la Sala 3 de Cinépolis Centro, Daniela Michel, directora y fundadora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) dio una animada bienvenida a Roberto Fiesco (productor), y al director Julián Hernández, en el estreno mundial de su cinta Rencor tatuado (2018).

Elenco de Rencor tatuado

La directora expresó: “Es un día especial porque mostraremos esta cinta de Julián a quien pido que le den un aplauso. Nuestra amistad y colaboración data de hace más de veinte años, desde que esto era una muestra de cortometrajes y que por cierto, un día ganaste. Tengo una admiración infinita por él y me impresiona que cada año tiene listo un corto o un largometraje”.

En respuesta, Julián Hernández agradeció a Michel y rememoró sus primeros años en el FICM: “Muchas gracias al festival, recuerdo que justamente el corto que menciona Daniela es uno con el que me reprobaron en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), ya muchos lo saben, ese proyecto lo tenía guardado y tres años después de acabarlo lo registré aquí y ganamos, aunque de cierta manera desató algo de polémica porque lo comencé a grabar en 16mm y lo terminé en video”.

Elenco de Rencor tatuado

Finalmente, Roberto Fiesco, quien produjo esta cinta, dio las gracias al festival y al elenco del proyecto.

Rencor tatuado (2018) se sitúa en una violenta e ingobernable Ciudad de México de los años noventa —con la policía cómplice de los delincuentes—, donde las mujeres violadas buscan venganza a través de Aída, una misteriosa justiciera que seduce a los abusadores, los narcotiza y los tatúa para que nunca olviden lo que hicieron. Sus poderosos enemigos preparan una emboscada para descubrir su verdadera identidad. Su única salvación es la emancipación de otra mujer.