Jesse Lerner es documentalista y videoasta, profesor, curador y escritor; radica en Los Angeles. Su trabajo ha sido proyectado en los museos de Arte Moderno de Nueva York, de Antropología de la Ciudad de México, Reina Sofía en Madrid, el Guggenheim de Nueva York y de Bilbao, así como en los festivales internacionales de cine de Los Angeles, Sundance, la Biennale de Sydney y para la Sociedad de Cine del Lincoln Center. Sus películas Natives (1991, con Scott Sterling), Frontierland/Fronterilandia (1995, con Rubén Ortiz-Torres), Ruins (1999) y The American Egypt (2001) han ganado premios en festivales de cine en los Estados Unidos, América Latina, y Japón. Ha recibido las becas Western States Regional Media Arts Fellowship del National Endowment for the Arts, the California Arts Council Fellowship, the Brody Family Fund, the Rockefeller Foundation y el Fideicomiso para la Cultura México-EE.UU. Sus ensayos críticos sobre fotografía, cine y video han sido publicados en Afterimage, History of Photography, Visual Anthropology Review, La Pusmoderna y Wide Angle. Ha sido profesor en la Universidad de California en San Diego, Bennington College, California Institute of the Arts, el Centro de la Imagen en la Ciudad de México, y es el MacArthur Chair of Media Studies en Pitzer College en Claremont, California. En 1999 recibió la beca Fulbright en la Universidad Autónoma de Yucatán en Mérida.
Jesse Lerner es documentalista y videoasta, profesor, curador y escritor; radica en Los Angeles. Su trabajo ha sido proyectado en los museos de Arte Moderno de Nueva York, de Antropología de la Ciudad de México, Reina Sofía en Madrid, el Guggenheim de Nueva York y de Bilbao, así como en los festivales internacionales de cine de Los Angeles, Sundance, la Biennale de Sydney y para la Sociedad de Cine del Lincoln Center. Sus películas Natives (1991, con Scott Sterling), Frontierland/Fronterilandia (1995, con Rubén Ortiz-Torres), Ruins (1999) y The American Egypt (2001) han ganado premios en festivales de cine en los Estados Unidos, América Latina, y Japón. Ha recibido las becas Western States Regional Media Arts Fellowship del National Endowment for the Arts, the California Arts Council Fellowship, the Brody Family Fund, the Rockefeller Foundation y el Fideicomiso para la Cultura México-EE.UU. Sus ensayos críticos sobre fotografía, cine y video han sido publicados en Afterimage, History of Photography, Visual Anthropology Review, La Pusmoderna y Wide Angle. Ha sido profesor en la Universidad de California en San Diego, Bennington College, California Institute of the Arts, el Centro de la Imagen en la Ciudad de México, y es el MacArthur Chair of Media Studies en Pitzer College en Claremont, California. En 1999 recibió la beca Fulbright en la Universidad Autónoma de Yucatán en Mérida.