02 · 28 · 19

Jean-Marc Vallée y Joan Darling serán mentores en la quinta edición del Careyes Creation Lab

El cineasta canadiense nominado al Oscar Jean-Marc Vallée y la actriz estadounidense Joan Darling serán mentores en la quinta edición del Careyes Creation Lab, una rama del Festival Arte Careyes que se realizará del 18 al 22 de marzo en Careyes, Jalisco.

Careyes

Jean-Marc Vallée y Joan Darling

El laboratorio ofrece una experiencia de taller en la que un selecto grupo de cineastas mexicanos en ascenso serán guiados por reconocidos mentores en ejercicios que les ayudarán a mejorar sus técnicas y procesos.

Los mentores de este año,  serán el director Oscar Jean-Marc Vallee (Dallas Buyers Club, 2013) y la también directora ganadora del Emmy Joan Darling (The Mary Tyler Moore Show), serán tutores de los directores Joaquín del Paso (Maquinaria Panamericana, 2016), Marcelo Tobar (ganador del Ojo a Largometraje Mexicano del 15° Festival Internacional de Cine de Morelia en 2017 por Oso Polar) y Cristina Gallego (Pájaros de verano, 2018), y los actores Hoze Meléndez, Verónica Toussaint, Osvaldo Benavides y Johanna Murillo.

En ediciones anteriores, el Careyes Creation Lab ha tenido mentores como John Cooper, Jim Stark, Darling y Pawel Pawlikowski.