10 · 20 · 19

James Ivory presentó Quartet en el 17º FICM y develó la butaca con su nombre

Por: Celina Manuel

El cineasta e invitado especial del 17º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), James Ivory presentó Quartet (1981) y develó la butaca con su nombre, en compañía del presidente del festival Alejandro Ramírez y de Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del festival.

Cuahutémoc Cárdenas Batel, James Ivory, Alejandro Ramírez

Cuahutémoc Cárdenas Batel, James Ivory, Alejandro Ramírez

Como ya es tradición del FICM para con las personas más distinguidas de cada edición, se realizó la develación de la butaca con el nombre del cineasta James Ivory. En palabras de Alejandro Ramírez “es un detalle para nuestros invitados de honor, que recordemos siempre que estuvieron con nosotros aquí en Morelia”.

Entre aplausos, Ivory agradeció el gesto del festival y bromeó sobre ser la primera vez que develaba una butaca, posteriormente continuó con la presentación de Quartet, la primera película francesa que realizó.

James Ivory

El filme está situado a principios del siglo XX y cuenta la historia de Marya, una joven bohemia de bajos recursos, que comienza una relación con una adinerada pareja inglesa después de que su esposo es detenido por robo. Ivory comentó que la trama es una historia real basada en la novela de la escritora Jean Rhys, y fue esa la razón por la que el tema le atrajo: “Me interesó por tratarse de París en los años veinte, cuando para varios jóvenes norteamericanos ese París era muy significativo, para mí lo fue en mis años mozos”.