Pasar al contenido principal

Isela Vega, una mujer que rompió esquemas

La historia de Isela Vega Durazo comenzó el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora. Allí fue Princesa del Carnaval de Hermosillo a los 18 años, lo cual le permitió incursionar en el mundo del modelaje.

Durante algún tiempo el Hotel Regis y el hotel Terraza Casino fueron testigos de su talento como cantante, hasta que en 1960 obtuvo su primer papel en la película Verano violento (1960, dir. Valerio Zurlini) junto a Pedro Armendáriz, Guillermo Murray y Gustavo Rojo. A la par debutó en teatro con Una viuda y sus millones, de Alfonso Anaya, en el Teatro Venustiano Carranza.

La viuda negra, de Arturo RipsteinLa viuda negra (1977, dir. Arturo Ripstein)

Durante la década de los ochentas, la actriz incursionó en la dirección, el guionismo y la producción con películas como Navajero (1980, dir. Eloy de la Iglesia), Amor a navaja libre (1982, dir. Rafael Portillo), y Las amantes del señor de la noche (1986).

Su carrera como actriz de teatro, cine y televisión se extendió hasta el año 2020 cuando participó en la serie creada por el director Manolo Caro, La casa de las flores. Vega llegó a acumular 130 créditos a lo largo de su trayectoria.

Isela Vega dejó en preproducción un proyecto titulado Lost in Mexico, donde compartiría créditos con Rosa María Bianchi.