01 · 24 · 20

Isabelle Huppert, presidenta de la 25ª Cérémonie des Lumières

La extraordinaria actriz francesa Isabelle Huppert será la presidenta de la 25ª Cérémonie des Lumières de la prensa internacional, que tendrá lugar el lunes 27 enero. Durante la ceremonia, la Académie des Lumières reconocerá lo mejor del cine francés.

Isabelle Huppert

Isabelle Huppert

Huppert fue invitada especial del 13° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde presentó Valley of Love (2015), dirigida por Guillaume Nicloux y coprotagonizada por Gerard Depardieu.

Isabelle Huppert debutó como actriz en Les valseuses  (1974), de Bertrand Blier, y después actuó bajo la dirección de Bertrand Tavernier. Su carrera despegó con La dentellière (1977), de Claude Goretta, y Violette Nozière (1978), de Claude Chabrol, por la que recibió el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes.

La dupla Huppert-Chabrol continuó en películas como Une affaire de femmes (1988), Madame Bovary (1991) y La cérémonie (1995). Con Une affaire de femmes ganó el premio a Mejor Actriz en el 45º Festival Internacional de Cine de Venecia y con La cérémonie recibió el premio a Mejor Actriz en la edición número 52 del mismo certámen.