10 · 20 · 19

Hugo Villa presentó la versión restaurada de Doña Herlinda y su hijo, de Jaime Humberto Hermosillo

Por: Aranza Flores @Alvayeah

El director general de la Filmoteca de la UNAM, Hugo Villa, presentó la proyección de la versión restaurada de Doña Herlinda y su hijo, del cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo que data del año 1985, dentro del marco de las actividades del 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Hugo Villa

Hugo Villa

En la presentación, Villa agradeció al FICM por incorporar a la programación películas de archivo, pues la importancia histórica del cine del pasado en la actualidad es innegable: “Le agradezco muchísimo al Festival de Morelia, porque desde su primera edición le ha dado voz al cine de archivo y eso contribuye a que podamos seguir haciendo restauraciones”.

De la misma manera, hizo hincapié en el proceso de restauración, que implica una gran variedad de herramientas principalmente digitales.

Según el director de la Filmoteca, la película fue inspirada en un cuento y escrita para rodarse en el centro de Guadalajara, con la colaboración de un taller de cineastas de ese estado. Además, Villa contó acerca de la participación de Guillermo del Toro en la película como productor ejecutivo y como extra cuando aún estudiaba cine.