03 · 12 · 18

Homenaje al cine negro mexicano en la Cinémathèque française de París

Una selección de ocho películas filmadas entre 1943 y 1953 fueron presentadas en la Cinémathèque française de París, la cual fue curada por el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y creada en colaboración con la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.  El evento tuvo lugar en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Restaurado Toute la Mémoire du Monde que se llevó a cabo del 7 al 11 de marzo.

Chloë Roddick presenta programa de Cine negro mexicano en la Cinémathèque française.

Chloë Roddick presenta programa de Cine negro mexicano en la Cinémathèque française. | FOTO: Eunice Chao

Chloë Roddick, programadora del FICM, fue la encargada de inaugurar el programa con la película Que Dios me perdone (1947) del director Tito Davison. Roddick precisó que todas las películas que conforman el programa tienen en común a “ la Ciudad de México, espacios urbanos, al hombre moderno y la ciudad moderna”. “Nos sentimos muy honrados, muy afortunados de estar aquí y de poder presentar y hablar de las películas con el público. Es un regalo”, dijo a Notimex.

Además, el director alemán Wim Wenders fue el encargado de apadrinar esta sexta edición del festival, durante la cual ofreció una clase magistral.