04 · 6 · 18

Han Solo: una historia de Star Wars en la Selección Oficial de Cannes 2018

Han Solo: una historia de Star Wars (2018, dir. Ron Howard) será presentada en la Selección Oficial Fuera de Competencia de la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, en el Grand Théâtre Lumière el 15 de mayo.

Esta es la tercera película de la saga que se estrena en el festival francés; en 2002, fue Star Wars: El ataque de los clones (2002, dir. George Lucas) y en 2005, Star Wars: La venganza de los Sith (2005, dir. George Lucas).

Han Solo: una historia de Star Wars en la Selección Oficial de Cannes 2018

Han Solo: una historia de Star Wars en la Selección Oficial de Cannes 2018.

El segundo spin-off de la saga narra la juventud del famoso contrabandista y as del pilotaje, Han Solo. Cuenta con las actuaciones de Alden Ehrenreich como Han Solo, Emilia Clarke como Qi’Ra, Woody Harrelson como Tobias Beckett y Lando Calrissian encarnando a Donald Glover. Completan el reparto Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

El 71° Festival Internacional de Cine de Cannes se realizará del martes 8 al sábado 19 de mayo. La película Todos lo saben (2018), del director iraní Asghar Farhadi, será la encargada de inaugurar esta edición.