10 · 20 · 14

Había una vez… Peris Costumes

En 1856 la familia Peris comenzó a confeccionar trajes para el mundo del espectáculo en Valencia, España. Con la llegada del siglo XX, la empresa de la familia se estableció en Madrid y Peris Costumes despegó.

Los años pasaron y el mundo cambió, era necesario ampliar el panorama, por lo que en 2012 Peris comenzó un proceso de expansión internacional que le permitió abrir nuevas sedes, estableciendo partnerships en todos aquellos países con las mejores condiciones para el sector de la producción audiovisual.

Así fue como Peris Costumes llegó a Portugal, Hungría, Alemania, Francia, Austria, Inglaterra, República Checa, Bélgica, Polonia y, por supuesto, México.

La llegada de Peris Costumes a México fue una respuesta a las necesidades de la región, la cual tiene alta actividad en producciones locales y un auge en el mercado de las series de televisión.

Además del stock de vestuario y calzado de los siglos XX y XXI, uniformes civiles y militares, todas las sedes de Peris cuentan con talleres para confección, sastrería, guarnicionería, tintorería- ambientación y teñido de tejidos, fábrica de calzado, uniformidad, Jewel House, logística y asesoramiento.

En total, el stock de Peris Costumes cuenta con 6,000,000 de piezas de vestuario, zapatería, complementos y joyería de todas las épocas. Además, en todas las sedes los vestuaristas cuentan con un espacio de trabajo para la selección de prendas y pruebas de vestuario.

Entre las producciones en las que Peris Costumes México ha colaborado están: Natural Born Narco, vestuarista Gabriela Fernández (nominada a 3 Arieles en 2020); Narcos, vestuarista Malena de la Riba, y Luis Miguel 2ª y 3ª Temporada, vestuarista Solagne Abreu, entre otras películas y series por estrenar.

La historia de la familia Peris continúa…

CONOCE MÁS DE PERIS COSTUMES