02 · 17 · 20

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón hablarán sobre “Monstruos y silencios” en Guadalajara

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón participarán en un conversatorio titulado “Monstruos y Silencios: Narrativas para un siglo turbulento”, el próximo 17 de mayo en Guadalajara, Jalisco, en el marco del Congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (Ampag) 2020.

Los ganadores del Oscar hablarán sobre cómo la realidad ha influido en sus historias y en la forma de contarlas, durante el evento de clausura del Congreso que se realizará en el Auditorio Telmex.

En 2018, Guillermo del Toro obtuvo el Oscar a Mejor Película y a Mejor Director por La forma del agua, cinta presentada durante la 15° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2017.

Por su parte, Alfonso Cuarón obtuvo tres premios Oscar en 2019 por Roma: Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía; fue la primera vez que un director ganó este premio por fotografiar su propia cinta. La película—que formó parte de la programación del 16° FICM— se convirtió en la primer producción mexicana en la historia en obtener el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera.

BOLETOS A LA VENTA AQUÍ