Pasar al contenido principal

Guillermo del Toro presentó The Shape of Water en función de beneficencia en el 15° FICM

Cinépolis Las Américas se llenó de fanáticos de Guillermo del Toro, quien asistió a la presentación de su película The Shape of Water, la cual tuvo una proyección especial en beneficio de la fundación de Francisco Toledo que sirvió para recaudar fondos destinados a los damnificados de los recientes sismos en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

"Agradezco que estén aquí, como saben esta función es a beneficio y para la reconstrucción de las víctimas del terremoto, a través de un vínculo con la Fundación Toledo. Hemos hecho todo para sumar esfuerzos,  que esto sea dinero que llegue a la gente que lo necesita y no se quede en el camino sospechosamente (...) Es un esfuerzo que tiene que continuar, no sólo ahorita sino a largo plazo, continuaremos por nuestra patria", dijo del Toro para agradecer a los presentes.

Por otro lado, Guillermo del Toro aseguró que en estos tiempos lo más importante es mostrar un mensaje de amor, "vivimos en una época donde hay mucho cinismo, miedo y rabia, trato de recordar un tema, el amor, que nos es tabú cada vez más porque tenemos un umbral super bajo para las emociones, nos vulnerabilizan un montón", dijo.

Previamente, Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), dio de nueva cuenta la bienvenida a del Toro y  dijo que The Shape of Water "es una enorme belleza,  de enorme complejidad, en conclusión, una obra maestra".

Antes de iniciar la función, Guillermo del Toro pasó 45 minutos tomándose fotografías y dando abrazos y autógrafos a más de 250 fanáticos.