05 · 29 · 19

Guillermo del Toro presentó la exposición En Casa con mis monstruos

Guillermo del Toro presentó a los medios la exposición En Casa con mis monstruos, que abrirá sus puertas al público del 1 de junio al 27 de octubre en el Museo de las Artes (MUSA) en Guadalajara, Jalisco. La exposición cuenta con 952 piezas que datan del Siglo XVII al siglo XXI, pertenecientes a 42 coleccionistas, que han servido de inspiración para el ganador del Oscar por La forma del agua.

Guillermo del Toro presentó la exposición EN CASA CON MIS MONSTRUOS

La curaduría fue realizada por el director de arte Eugenio Caballero, con quien el cineasta trabajó en El laberinto del fauno (2006).  Caballero ha sido dos veces nominado a los premios Oscar y fue gracias a su colaboración con del Toro que obtuvo una estatuilla.

Durante la presentación, Guillermo del Toro afirmó que “lo importante de la exposición es la identidad narrativa. Un diálogo con los jóvenes creadores”. Además, agregó que aunque la exposición ha visitado varias ciudades, esta es la que le parece más personal y satisfactoria.

Las piezas de la exposición están distribuidas en ocho salas que obedecen a tres ejes que se entrecruzan: El primero se refiere a Guillermo como coleccionista, conformado por piezas de autores que son fuente de inspiración e influencia en su trabajo. El segundo eje sigue su faceta como artista e incluye piezas creadas y diseñadas por él y sus colaboradores para la realización de sus historias y películas. El tercero está compuesto por obras seleccionadas especialmente para esta exposición, en su mayoría de arte mexicano que viven en el imaginario de Guillermo o que temáticamente dialoga con su universo.