08 · 29 · 18

Guillermo del Toro en la 75ª edición del Festival de Cine de Venecia

Guillermo del Toro encabeza el jurado internacional de cineastas en la 75ª edición del Festival de Cine de Venecia que se desarrolla del 29 de agosto al 8 de septiembre en el Palazzo del Cinema de Venecia, al norte de Italia. En esta edición, del Toro junto a las actrices Naomi Watts y Trine Dyrholm, el actor Christoph Waltz y el cineasta Paolo Genovese, conforman el jurado de la Mostra.

Guillermo del Toro en la 75ª edición del Festival de Cine de Venecia

En conferencia de prensa, el galardonado cineasta mexicano destacó que todos los filmes que compiten por el León de Oro, máximo premio otorgado por el festival, “serán juzgados por lo que esté en cuadro”, esto tras ser cuestionado sí tendría alguna preferencia por sus compatriotas que están nominados este año para recibir tal galardón.

Mexicanos reconocidos en Venecia

Por otro lado, el director de La forma del agua (2017) celebró que “es muy hermoso cómo sigue creciendo la proyección internacional de narradores mexicanos, de cineastas mexicanos”.

En esta edición, la actriz Salma Hayek recibirá el premio Franca Sozzani, el cual otorga el festival desde el 2017 a mujeres que destacan tanto por su carrera artística como por su compromiso social. Esta es la segunda ocasión que se entrega este premio. A la par, el festival contará con la participación de Carlos Reygadas con su largometraje Nuestro Tiempo (2018) y Alfonso Cuarón con su esperada cinta Roma (2018), quienes competirán por el León de Oro en esta edición.