Pasar al contenido principal

Conferencia de prensa en competencia González

La segunda función de prensa de hoy correspondió a González, de Christian Díaz Pardo. Al director lo acompañaron Harold Torres, actor y productor, Olga Segura, actriz, Carlos Bardem, actor, Laura Pino, productora y Juan Pablo Ramírez Ibañez, fotógrafo, para responder las dudas de los periodistas presentes.

Christian Díaz Pardo

González aborda la temática de los movimientos religiosos que basan su poder en grandes cantidades de dinero generadas de la fe de sus seguidores. El director platicó un poco acerca de la anécdota que lo animó a realizar la película: “Cuando aún estaba estudiando en el CCC, una compañera quería grabar material acerca de una de estas iglesias brasileñas que llegaron a México hace tiempo. Se presentó de manera inocente con ellos y les dijo que era estudiante de cine, pidió permiso para filmar dentro de la iglesia y para entrevistar a fieles y pastores. Le dijeron que no, le prohibieron volver a la iglesia y luego de marcharse, la siguieron por un buen rato, lo cual la intimidó. Cuando me lo contó pensé que ahí había buen material para filmar una película. Así fue como inició el proceso. Al principio la idea era filmar un documental, pero debido al hermetismo de ese entorno me di cuenta que habría muchas dificultades técnicas, tenía que conseguir cámaras que se pudieran ocultar, había mucho peligro, problemas de logística, etcétera. Debido a mi deseo de comenzar a filmar lo antes posible, cambiamos el proyecto y se convirtió en ficción.”

El equipo de {{González}}

Harold Torres habló de su experiencia como productor y actor en González: “Me apoyé en las películas que me recomendaron Christian y Carlos. También asistí junto con Christian a templos reales para ver de cerca lo que caracteriza a la gente que siente la necesidad de recurrir a la ayuda de sectas y corporaciones religiosas. Cuando Christian me presentó el proyecto supe que podría materializarse en una película muy interesante. Afortunadamente Laura Pino entró al proyecto y después le propuse a Christian que Carlos hiciera el papel del Pastor.”

Laura Pino agregó: “Estamos contentos con el resultado. Hubo dificultades porque adelantamos todo el proceso cuatro meses para tener la película lista para el FICM. Es la primera vez que se proyecta, de hecho Olga no la había visto terminada hasta hoy. No sabemos aun el camino a seguir. En base a la reacción del público de hoy, decidiremos nuestro plan a seguir.”