Función especial del FICM en la Semana de la Crítica

Esta mañana, a las 11:30 horas, horario de Francia, se presentaron en la sala Miramar cuatro cortometrajes ganadores del FICM 2012 en la edición número 52 de la Semana de la Crítica: Para armar un helicóptero, de Izabel Acevedo (Mejor Cortometraje de Ficción); Paradero Norte, de Daniel Ulacia (Mejor Cortometraje Documental); Las tardes de Tintico, de Alejandro García Caballero (Mejor Cortometraje de Animación); y Aún nos queda el recuerdo, de Mariano Rentería Garnica (Mención Especial). En una entrevista previa con el FICM, los directores expresaron emoción por presentar su trabajo en este espacio, agradecieron la exposición a nivel internacional y, en palabras de Alejandro García Caballero, aseguraron que "es el incentivo para seguir trabajando en lo que nos gusta."

Charles Tesson, Mariano Rentería Garnica, Javier Benavides, Daniel Ulacia, Marcos Vargas y Daniela Michel

A la función en Cannes asistieron Mariano Rentería Garnica (director de Aún nos queda el recuerdo), Javier Benavides (productor de Aún nos queda el recuerdo), Daniel Ulacia (director de Paradero Norte) y Marcos Vargas (director de arte de Para armar un helicóptero). El evento también contó con la presencia de Charles Tesson, director artístico de la Semana de la Crítica y Daniela Michel, directora general del FICM.

En la presentación de los cortometrajes, Daniela Michel declaró: “Es un gran, gran honor nuestra asociación con la Semana de la Crítica. Es un orgullo estar aquí para los cineastas y para mí. Estamos muy agradecidos. Esto nos permite descubrir nuevos jóvenes talentos, nuevos filmes y promover el joven cine en México.”

Charles Tesson, quien ha asistido al FICM en varias ocasiones y en 2010 formó parte del jurado de cortometraje mexicano, aseguró: "Con Morelia tenemos una asociación y una amistad".

Recibiendo los aplausos del público en la función del FICM

Para conmemorar esta sólida alianza la Semana de la Crítica y el FICM ofrecerán hoy la fiesta “La última noche”, una celebración que se ha convertido en un punto de reunión importante para invitados, actores, cineastas y personalidades de la comunidad cinematográfica internacional.