10 · 22 · 16

Función especial de La vida inmoral de la pareja ideal

Por: Marco Antonio Mejía (@miqkelmejia )

Hoy por la tarde se realizó una función especial del filme de Manolo Caro, La vida inmoral de la pareja ideal, en el segundo día de actividades del 14º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

A la presentación asistieron los productores Rodrigo González, Rafael Ley, María José Córdoba y Stacy Perskie; además, parte del elenco como Juan Pablo Medina, Eréndira Ibarra, Manuel García Rulfo, Andrés Almeida, Mariana Treviño y el director, Manolo Caro.

_mg_3338

“Es un placer estar en Morelia, es una película muy especial para todo el equipo que está aquí y para los que no. Ayer pre-estrenamos con 150 copias en la Ciudad de México y el 28 de octubre con 500 copias a nivel nacional”, dijo el director antes de comenzar la función.

Manolo Caro.

Manolo Caro.

La historia protagonizada por Cecilia Suárez y Manuel García Rulfo relata la vida de Martina y Lucio, quienes se conocen en la adolescencia e inician una relación guiada por un destino que los separa y los reencuentra 25 años después.

Eréndira Ibarra, Manuel García Rulfo.

Eréndira Ibarra y Manuel García Rulfo.

En el rencuentro ambos comenzarán a fingir una vida ideal que no tienen y que deberán simular para que ninguno de los dos sepa los verdaderos sentimientos que aún tienen el uno por el otro.

Al finalizar la función, Manolo Caro habló sobre la conexión que existe entre el soundtrack del filme con temas de los ochenta y noventa, y la historia nostálgica de los personajes:

“La música tenía que ser un personaje más de la película. La cabeza vuela a ese lugar en el que estábamos y nos recuerda lo que estábamos haciendo en ese momento de la vida. Cuando empecé a escribir la película tuve una gran coincidencia con el movimiento de rock en tu idioma que es de los mejores que ha vivido en el país y Latinoamérica”.

Manolo Caro, Juan Pablo Medina.

Manolo Caro, Juan Pablo Medina.

Por su parte, Eréndira Ibarra comentó que “ todo empieza por un guión que se plasma sin juzgar y es lo que hace Manolo en la película, él creó a los personajes en el sentido de tener libertad y aceptación, no tolerancia, con defectos y locuras, con el cariño que nos merecemos. Nos hace falta este tipo de personajes en la pantalla como Lucio, Martina y Beatriz, sin juzgarlos”, finalizó la actriz.

_mg_4492