01 · 23 · 18

La forma del agua, de Guillermo del Toro, con 13 nominaciones a los Oscar

Después de llevarse dos Golden Globes por Mejor Director y Mejor Banda Sonora, y ser nominada en los BAFTA en 12 categorías, incluidas las de Mejor Película y Director, La forma del agua, de Guillermo del Toro, vuelve a encabezar las nominaciones pero ahora de los Oscar.

La forma del agua, de Guillermo del Toro.

Diseño de Producción, Fotografía, Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Música, Edición, Actriz de Reparto, Actor de Reparto, Guion Original, Actriz Principal, Director y Mejor Película son las categorías por las que la cinta del extraordinario director mexicano competirá el 4 de marzo en la 90ª edición de los premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS). Felicitamos con gran alegría a Guillermo del Toro.

La forma del agua se presentó en el 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y ganó el León de Oro a Mejor Película en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia. Durante su participación en el 15º FICM, Guillermo del Toro dio dos clases magistrales moderadas por Nick James, editor de la prestigiosa revista británica de cine Sight & Sound.

Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer, cuenta la historia de una conserje muda que se enamora de la criatura acuática encerrada en el laboratorio del gobierno en el que ella trabaja.

Conoce al resto de los nominados a los Oscar 2018.