03 · 24 · 15

Fondeadora y FICM te ayudan a reunir fondos

¿Eres cineasta y tienes un gran proyecto? No pierdas más tiempo, Fondeadora y FICM te ayudan a reunir fondos para materializarlo a través del taller Start Now.

El taller Start Now tiene el objetivo de apoyar proyectos de cine que han llegado al punto donde necesitan fondos para seguir adelante. Los asistentes al taller serán acompañados de la mano de expertos durante todo el proceso de desarrollo de su proyecto de fondeo, hasta finalizar con su publicación en la plataforma de crowdfunding Fondeadora.

¿Quiénes pueden participar?
El taller está abierto a cortometrajes, documentales y largometrajes en cualquier etapa de su desarrollo.

¿Cuánto cuesta?
El taller es totalmente gratuito pero el cupo es limitado, por lo que recomendamos a los interesados incribirse con anticipación.

¿Dónde y cuándo es?
Se llevará a cabo el sábado 18 de abril de 14:00 a 19:00 horas en Archipiélago Coworking, situado en la Torre Latinoamericana, piso 28, Eje Lázaro Cárdenas 2, Ciudad de México.

Requisitos para los asistentes:
– Computadora.
– Contenido del proyecto. Es decir, los avances hasta el momento, por ejemplo: guión, imágenes, primer corte, y
presentación.
– Texto descriptivo del proyecto con: Descripción del proyecto; Proceso de desarrollo; ¿Por qué es importante mi proyecto?; ¿Por qué le parecerá atractivo a las personas?; Información del o de los creadores.

Programa:
– ¿Cómo funciona el crowdfunding?
– ¿Cuál es el formato indicado para publicar proyectos en la plataforma?
– ¿Cómo determinar su presupuesto?
– ¿Cómo definir recompensas atractivas para los fondeadores?
– ¿Cómo preparar el material de apoyo adecuado para su proyecto?
– ¿Cómo preparar un video de presentación del proyecto correctamente?
– Planeación de una estrategia de comunicación para su proyecto, una vez publicado en la plataforma.

¿Cómo me inscribo?
Para registrarte, escribe a: hola@fondeadora.mx

Este taller no está relacionado de ninguna manera con la convocatoria del 13º FICM, es decir que la participación no garantiza un lugar en la Selección Oficial del festival.

El crowdfunding es una manera efectiva de reunir fondos para una película independiente sin comprometer la idea original. Para más información sobre qué es y cómo funciona, te recomendamos consultar los siguientes artículos: