11 · 5 · 18

FICM y Nespresso otorgaron por primera vez el premio a Mejor Largometraje Mexicano

En el marco de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el FICM y Nespresso otorgaron por primera vez en conjunto el premio a la ganadora del Ojo a Largometraje Mexicano —que se entregará también en las dos próximas ediciones del festival—, el cual incluye 500,000.00 pesos y una serie de beneficios exclusivos. El Ojo a Largometraje Mexicano se entrega a la mejor película de la Selección Oficial y es el premio más importante del festival.

La directora ganadora del Ojo a Largometraje Mexicano del 16° FICM, Lila Áviles, será invitada a asistir al 72º Festival de Cannes, en 2019, con transportación y  hospedaje incluidos. Tendrá acceso al Palais des Festivals, donde vivirá una experiencia VIP en la alfombra roja, y una acreditación para la 58ª Semana de la Crítica, que incluye acceso a funciones y al lounge de La Plage Nespresso. Además, se reunirá con representantes de la Semana de la Crítica y vivirá una exclusiva experiencia gastronómica por parte de la marca.

Cabe recordar que por octavo año consecutivo, Nespresso otorgó el Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes que en esta ocasión fue para Diamantino de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidtuno, cinta que formó parte de los estrenos internacionales de la más reciente edición del FICM y fue presentada por Charles Tesson, director de la Semana de la Crítica.

La camarista (2018) retrata la historia de Eve, una solitaria camarista que en su deseo de ser alguien más descubre diferentes universos detrás de cada objeto abandonado por los huéspedes en las habitaciones que asea en el hotel donde trabaja. Eve sueña a través de ellos y transforma su soledad en compañía.