05 · 9 · 14

FICM Presenta: Ruta Cinépolis por Michoacán

Fundación Cinépolis, en alianza con el FICM, presentan el programa FICM Presenta: Ruta Cinépolis por Michoacán, un proyecto que tiene como objetivo llevar la experiencia del cine con contenidos sociales a distintos municipios del estado con el fin de promover la cultura de paz y cordialidad, al mismo tiempo que se detonen espacios de entretenimiento y cultura en la región.

FICM Presenta: Ruta Cinépolis por Michoacán está compuesta por funciones masivas gratuitas para todos los asistentes que se acerquen a partir del 9 de mayo a los municipios que necesitan de espacios de esparcimiento y buenos momentos como Indaparapeo, Charo, Pátzcuaro, Morelia, Uruapan, Apatzingán, Buena Vista, La Ruana, San Lucas Pío y Lázaro Cárdenas.

Imagen cortesía de la Secretaría de Turismo de Michoacán.

La iniciativa de FICM Presenta, recientemente lanzada por el festival, tiene el objetivo de darle continuidad a la difusión de la cultura cinematográfica y consolidar la creación de un público ávido de nuevas propuestas. El proyecto está dividido en tres rubros: Michoacán, Nacional e Internacional. En esta ocasión, en conjunto con la Ruta Cinépolis de Fundación Cinépolis pretende colaborar en la reconstrucción del tejido social y la promoción de cultura con materiales cinematográficos educativos y entretenidos, además de generar espacios de convivencia comunitaria e integración familiar que detonen momentos de alegría, paz y diversión.

Se tienen funciones programadas en siete poblaciones del estado, sin embargo, se prevé que estas continúen por más municipios en fechas posteriores.

Funciones:

  • 9 de mayo: San Lucas Pío
  • 10 y 11 de mayo: Charo
  • 12 de mayo: Indaparapeo
  • 15 al 18 de mayo: Morelia
  • 5 al 8 de junio: Uruapan
  • 12 y 13 de junio: Apatzingán
  • 14 y 15 de junio: Buenavista

Para Fundación Cinépolis es muy importante integrar a todos los actores de la sociedad que comparten el compromiso de colaborar por el bien común y apoyar a los más desfavorecidos, por lo que extiende la invitación a todos los municipios, representantes de los diferentes poderes de gobierno, empresarios, instituciones de gobierno, agencias multilaterales y organizaciones de la sociedad civil a que se sumen a este gran esfuerzo a favor de una cultura de paz y espacios de alegría para la población michoacana.

Mayor información con Amerigo Incalcaterra al (55) 11 05 55 00 ext. 1008 o en el correo electrónico: rutacinepolis@cinepolis.com