Pasar al contenido principal

Festival de Cine de Locarno apoya al cine mexicano

La iniciativa Carte Blanche se organiza en el marco del laboratorio Open Doors, que desde 2003 reune productores de alguna región del mundo con sus potenciales socios. En colaboración con el IMCINE y CONACULTA, este año Carte Blanche propondrá entre cinco y ocho películas mexicanas en post-producción, cada una presentada por su productor, a los distintos vendedores internacionales y programadores de festivales que participarán en los “Industry Days” del festival de Locarno.

La edición número 65 del Festival de Cine de Locarno se llevará a cabo del 1 al 11 de agosto y Carte Blanche se celebrará el domingo 5 de agosto. Al final de la jornada, un jurado compuesto por tres profesionales de la industria otorgará a la mejor película un premio de 10,000 francos suizos (aproximadamente 147,000 pesos mexicanos) destinados a completar el proyecto. Esto será posible gracias al apoyo de la Dirección para el Desarrollo y la Cooperación (DSC) del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE), de Suiza.

Las películas seleccionadas se anunciarán en el mes de julio en los sitios oficiales del IMCINE y del Festival de Cine de Locarno. El último día para inscribir películas en post-producción es el 11 de junio. Si estás interesado en participar, puedes descargar la convocatoria: aquí.