10 · 30 · 20

Fauna, de Nicolás Pereda, se presentó en el 18° FICM

Por: Gustavo R. Gallardo

Fauna (2020), del realizador Nicolás Pereda, fue presentada en el 18º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) como parte de la Sección de Largometraje Mexicano en Competencia.

Fauna (2020, dir Nicolás Pereda)

Fauna (2020, dir Nicolás Pereda)

En la película protagonizada por Fernando Álvarez Rebeil, Francisco Barreiro, Luisa Pardo y José Rodríguez López, se explora el impacto que tiene la narcocultura en la sociedad a través de la visita que una joven actriz hace a sus padres, en compañía de su hermano y su nuevo novio. La familia está feliz porque el novio actúa en una conocida serie sobre narcotraficantes, pero hay rivalidades que deben resolverse.

“Hay un peligro en cómo representamos a la sociedad y cómo realmente es, porque es imposible filmar una película sobre como sí son las cosas, pero a la vez no hay que pasarse de lanza y convencer al mundo de que las cosas son como en tu película”, dijo Pereda.

Al repensar la violencia en México, continúa el cineasta, la sociedad la relaciona con cómo la ve representada en películas y series de televisión: “Son historias bastante perfectas que tienen arcos dramáticos de película, digamos, pero que evidentemente no pueden ser así en realidad porque nadie vive esos arcos dramáticos. Es un tema complicado la representación (de la narcoviolencia) y ese fue el detonador para hacer la película”.

Fauna estará disponible totalmente gratis por 24 horas en Cinépolis KLIC a partir del 30 de octubre a las 19:30 horas.