Farah Clementine Dramani-Issifou es curadora independiente de arte y cine, investigadora y crítica cinematográfica.Entre 2010 y 2017 fundó y dirigió el Festival de Nuevo Cine Documental (París, Porto Novo, Lomé, Nom Pen) y desde 2016 ha trabajado en proyectos que combinan la programación de cine, el arte contemporáneo y la investigación. Desde 2008, Dramani-Issifou forma parte del comité de selección de la Semana Internacional de la Crítica de Cannes y este año se ha incorporado también al del Festival Internacional de Cine de Marrakech. Su publicación más reciente como investigadora es el ensayo crítico “Mil soles de Mati Diop: una estética del intersticio”, incluido en Dix Films d’Afrique [Diez filmes de África] (editorial L’Harmattan). Como curadora de la tradición fílmica de las diásporas africanas ha impartido conferencias en Francia y el extranjero. Forma parte del equipo de reseñistas de FrenchMania.
Farah Clementine Dramani-Issifou es curadora independiente de arte y cine, investigadora y crítica cinematográfica.Entre 2010 y 2017 fundó y dirigió el Festival de Nuevo Cine Documental (París, Porto Novo, Lomé, Nom Pen) y desde 2016 ha trabajado en proyectos que combinan la programación de cine, el arte contemporáneo y la investigación. Desde 2008, Dramani-Issifou forma parte del comité de selección de la Semana Internacional de la Crítica de Cannes y este año se ha incorporado también al del Festival Internacional de Cine de Marrakech. Su publicación más reciente como investigadora es el ensayo crítico “Mil soles de Mati Diop: una estética del intersticio”, incluido en Dix Films d’Afrique [Diez filmes de África] (editorial L’Harmattan). Como curadora de la tradición fílmica de las diásporas africanas ha impartido conferencias en Francia y el extranjero. Forma parte del equipo de reseñistas de FrenchMania.