02 · 21 · 20

Familia de medianoche, de Luke Lorentzen, ya tiene fecha de estreno

El documental Familia de medianoche, de Luke Lorentzen, llegará a los cines de todo el país a partir del viernes 6 de marzo de 2020. La película fue incluida en la shortlist rumbo a la 92ª edición de los Premios Oscar en la categoría a Mejor Documental.

Familia de medianoche fue coproducida por la empresa productora mexicana No Ficción y contó con la participación de Kellen Quinn, Luke Lorentzen, Daniela Alatorre y Elena Fortes como productores.

Familia de medianoche, que formó parte de la programación especial del 17° Festival Internacional de Cine de México (FICM), fue producida en México y sigue a la familia Ochoa, un grupo de paramédicos privados que operan en la Ciudad de México donde el gobierno sólo cuenta con 45 ambulancias de emergencia para una población de más de nueve millones. Esta familia de tiene la reputación de ser digna de confianza, pero ahora deben lidiar con la escalada repentina de sobornos, que podrían involucrarlos en prácticas éticamente cuestionables.

Este documental fue el encargado de inaugurar la Gira de Documentales Ambulante 2019 en la Ciudad de México. Además ha participó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde ganó el Premio Mezcal a Mejor Filme, en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, donde ganó el Premio a Mejor Documental, y obtuvo el Premio a Mejor Fotografía en el Festival de Sundance del 2019.