06 · 09 · 05 Explican la estética de su trabajo Compartir en twitter Compartir en facebook Compartir con correo Copiar al portapapeles Por Clara Sánchez El programa 12 de cortometraje contó con una de las asistencias más altas por parte de los directores Luis Rodrigo Garza de Ay del amorciego eterno y fantasmal cual abandono Omar Yñigo de El corazón de Fanny Francisco Orvañanos de Ya no estamos juntos Mariana Miranda de Srita C J e Héctor Iván Soto de My Room Los cineastas hablaron sobre las razones que tuvieron para elegir la estética con la que realizaron sus cintas Rodrigo Garza cuya historia narra un triángulo amoroso entre unos singulares fantasmas que se reúnen en la estación de un tren explicó Mi intención era hacer algo en Súper 8 y elegí darle un look de los 50s y 60s porque siempre me ha atraído mucho esa época Omar Yñigo quien retrata mediante el uso de la ficción y el cómic la anécdota de Fanny una prostituta que es abusada por un cliente dijo este trabajo lo hicimos con cinco mil pesos lo hice con un grupo de amigos y conocidos que le entraron para apoyarme Le di una estética del cómic para recrear un mundo donde Fanny pudiera existir Francisco Orvañanos expone una metáfora sobre las distintas personalidades que convergen en un mismo ser humano en este caso en un adolescente de 10 años El cineasta argumentó que quiso representar una analogía del cambio en el que exponía la manipulación la sumisión y la culpa en un mismo individuo elegí filmar en blanco y negro porque esta monocromia me da una mejor idea de lo que implica un proceso mental Mariana Miranda quien presentó una de las obras más creativas al tener como protagonistas a las cejas de una geisha que juegan sobre su cara comentó Nosotros filmamos cuadro por cuadro fue una experimento complicado porque teníamos que animar sobre algo animado el rostro La actriz además de su talento me donó sus cejas porque se las tuve que rasurar luego la senté en una silla casi de tortura durante todo un día De hecho la historia era más larga pero tuve que reducirla porque resultó muy desgastante para la protagonista Héctor Iván Soto basó su historia en elementos sencillos para hacer una interpretación del atentado a las Torres Gemelas debido a que tenía la necesidad de hacer algo por la gente que estaba atrapada en los edificios sacarlos de una forma más amable que brincando por la ventana El arte de mi película fue muy sencillo sólo utilicé 1 tarjeta dos velas un radio una televisión 17 de octubre