03 · 5 · 18

Everardo González y Michel Franco, entre los invitados del Festival Internacional de Cine de Panamá

Del 5 al 11 de abril se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Panamá, el cual contará con la presencia de invitados de la talla de la actriz estadounidense Geraldine Chaplin y los realizadores mexicanos Everardo González y Michel Franco.

La hija del icónico cineasta Charles Chaplin presentará Tierra firme, cinta dirigida por el director Carlos Marques-Marcet. Geraldine Chaplin fue invitada especial del 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Everardo González y Michel Franco Festival Internacional de Cine de Panamá

Entre los invitados también están los actores colombianos Manuel Francisco Viveros, Natasha Jaramillo y el español Eduardo Noriega; el realizador ecuatoriano Juan Sebastián Jácome, el venezolano Gustavo Rondón, los españoles Antonio Méndez y Gustavo Salmerón, la colombiana Laura Mora y los mexicanos Everardo González y Michel Franco.

Michel Franco ha sido invitado del FICM en diversas ocasiones y en 2015 presentó por primera vez en México la película Chronic, acompañado del actor Tim Roth.

Por su parte, Everardo González obtuvo la Garantía de distribución en México a través de Cinépolis Distribución, luego de su participación en Impulso Morelia 2016 con su película La libertad del diablo, ganadora del Premio Fénix a Mejor Largometraje Documental 2017.