04 · 9 · 18

Estrena en salas mexicanas La 4ª Compañía, ganadora de diez premios Ariel 2017

La 4ª compañía, de Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola, estrenó este fin de semana en salas mexicanas, luego de haber ganado diez Premios Ariel, entre los que destacan Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Edición.

El premiado thriller filmado en la cárcel de Santa Martha Acatitla —basado en hechos reales— cuenta la historia de Zambrano, un joven delincuente que llega a la Penitenciaría de Santa Martha con la esperanza de unirse a “Los Perros de Santa Martha”, el equipo de fútbol americano del lugar. Este equipo es también conocido como La 4ª compañía, un escuadrón de la muerte al servicio de las autoridades de la cárcel, de la cual salen para robar carros de lujo y asaltar bancos, todo coordinado por “El Negro”. Zambrano deambula entre elevarse en el ámbito de los deportes y adentrarse en el lado más profundo del crimen como miembro de La 4ª compañía.

La película se sitúa en el sexenio de José López Prtillo, cuando Arturo Durazo Moreno fue nombrado jefe del desaparecido Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México.

La 4ª compañía llega a salas mexicanas con 294 copias bajo el sello de Cinépolis Distribución en distintas ciudades del país.